En un estudio realizado en la Clínica Mayo en Rochester, a los pacientes  de Minnesota se les realizó una prueba de personalidad que evaluó sus niveles de optimismo y pesimismo.

El progreso de los pacientes se midió a lo largo de 30 años, y se  encontró que los optimistas vivían más tiempo que el promedio para su  edad y género, mientras que los pesimistas tenían una vida más corta que  el promedio. Los investigadores descubrieron que el optimismo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a las personas a adoptar estilos de vida más saludables. Los optimistas se sienten mejor consigo mismos y se  cuidan mejor, mientras que los pesimistas confirman sus temores al tener  una presión arterial más alta, más ansiedad y depresión.

¿Puedes creer esto? Si puedo. La elección de tu actitud determina todo.

Viktor E. Frankl, sobreviviente del holocausto, dijo: “Todo se puede quitar de un hombre, pero una sola cosa: la última de las libertades  humanas: elegir la actitud de uno en cualquier conjunto de circunstancias, para elegir el propio camino”.

Puedes elegir tener pensamientos deprimentes, negativos o pensamientos inspiradores y positivos; Tu elección determina el resultado de tu vida.

Proverbios 23: 7 “Como un hombre piensa en su corazón, así es él:”

Entonces, elige hoy para pensar positivamente sobre ti, tu cónyuge, tu  familia, tus amigos y tu futuro. Tu actitud determina la dirección de tu vida y, en última instancia, tu éxito en la vida.

Y recuerda que #Si Yo Puedo Tu Puedes